Aceite de neem + jabón potásico como control ecológico contra las plagas

El aceite de neem, aceite de nim o extracto de neem, es un aceite que se extrae de las semillas del Árbol de Nim o nimbo de la India (Azadirachta indica), siendo el producto más comercializado de los derivados de este. Por sus propiedades medicinales y sus características particulares, es bastante utilizado en agricultura y medicina, principalmente. Aunque también ha conseguido, en los últimos años, aplicaciones …

¿Cuáles son los cuidados de una Monstera Adansonii?

Los cuidados de la Monstera Adansonii no son difíciles pero si exigentes. Es decir, requiere cuidados diarios aunque muy básicos y sencillos. Temperatura: 20-25 gradosIluminación: alta sin sol directoRiego: abundante en verano moderado en inviernoHumedad: muy altaAbono: durante la primavera y verano TEMPERATURA Se desarrollará bien siempre que la mantengas en torno a los 20 grados. En …

¿Cómo cuidar mis plantas en Invierno?

6 Tips para cuidar tus plantas durante el Invierno Luz- Asegúrate de que tus plantas reciban la luz necesaria En Invierno hay menos horas de luz solar, es recomendable revisar el lugar donde se encuentran tus plantas y cambiar su ubicación si reciben poca luz a un lugar en donde reciban la mayor cantidad de …

¿Cómo realizar esquejes de Rhaphidophora tetrasperma?

Algo muy importante antes de realizar cualquier tipo de esqueje es, comprobar que nuestra planta este sana y que no demuestre ningún síntoma de debilitamiento ya sea por el clima o por algún otro factor, de lo contrario podremos dañar nuestra planta ¨madre¨ Para realizar los esquejes o cortes vamos a necesitar una tijera de …

Jabón potásico como control ecológico de plagas

¿Por qué deberíamos usar jabón potásico? Lo primero que deberiamos saber es: ¿Qué es el jabón potásico? El jabón potásico es un insecticida y fungicida natural considerado por los expertos cómo uno de los mejores insecticidas naturales y ecológicos para acabar con las plagas. Su composición es la siguiente: Hidróxido potásico (con fórmula KOH). Aceite (puede ser aceite de …

X