Nosotros

HOLA! SOMOS #PLANTSLOVERSUY

Somos una fusión entre una tienda online de plantas, una familia, Victoria, Javier, Abril y Mateo, dos mascotas Ramona y León nuestros amigos caninos y felinos que conviven a diario con nosotros y entre ellos en una casa de 1950 en reciclaje.

 

VICTORIA

Hola soy Victoria, contadora, soy quien me encargo de las finanzas de la casa y de Plantsloversuy.

Apasionada por las suculentas y por las manualidades (todo comenzó con el tejido a 2 agujas), me encargo de la creación de todos los colgantes en macramé. Soy quien pasa más tiempo fuera de La Casa Plantlover, ejerciendo mi profesión de contadora.

JAVIER

Hola soy Javier, fotógrafo, barista y jardinero autodidacta. Soy responsable de todas las imágenes familiares y de nuestro proyecto emprendedor, del cuidados de las plantas y de la mayoría de las tareas que tengan que ver con la casa.
Soy un apasionado por las plantas raras y difíciles de conseguir.

NUESTRA HISTORIA

Ambos crecimos en una ciudad del interior del país, en Bella Unión para ser exactos y las plantas formaron parte de nuestra infancia en los patios de las casas de nuestros padres y abuelos.

Vivimos en diferentes barrios de Montevideo como pareja, pero fue en  Ciudad de La Costa que comenzó nuestra familia. Con Abril con 1 año y Mateo en camino, Ema y Timoteo (una cimarrona y un caniche que también nos acompañaron en el camino), decidimos que debíamos mudarnos a Montevideo nuevamente.

Hoy vivimos en Arroyo Seco, en la casa Plantslover convertida casi casi en un vivero, pero no siempre fue así. La casa de 140 metros cuadrados es de 1950, la compramos en 2014 totalmente a restaurar, los primeros años fueron un poco caóticos: obras varias y niños pequeños conviviendo. Las obras no terminaron, pero los niños ya están más grandes!

Nuestros amigos “mascotas” también son parte de plantsloversuy, Timoteo un caniche que no llego a conocer nuestro emprendimiento pero convivio con nosotros en la casa y Ema una cimarrona que dejo de acompañarnos luego de diez años.

Actualmente convivimos con León “amigo felino” y Ramona “amiga canina” y muchas plantas.

NUESTROS HIJOS ABRIL Y MATEO

Abril sueña con ser arquitecta y viajar por el mundo.

Es apasionada por los animales. Animal que ve animal que quiere tocar o acariciar.

Jugadora de futbol del club Liverpool femenino y Rollera.

Mateo sueña con ser hacker. También sueña con crear cosas como robots y maquinas que nos ayuden en todo lo que tiene que ver con la vida diaria.

Su deporte es el patín carrera.

¿Qué es Plants Lovers Uy?

Plants Lovers Uy nace en plena pandemia de Covid-19 algo que marcara nuestras vidas para siempre, de la necesidad de conectar con la naturaleza, de la pasión por las plantas y de la necesidad de generar ingresos de forma genuina.

La pandemia corto todas las actividades sociales y por ende las actividades relacionadas con el trabajo de Javier.

Javier se dedicaba a fotografiar eventos sociales, más precisamente bodas. Todos los eventos se vieron suspendidos y o afectados por la situación sanitaria de todo el planeta.

Dada esa situación y el auto aislamiento surge la idea de crear una cuenta de Instagram para compartir fotos de nuestras plantas, casi que inmediatamente notamos una gran necesidad de conectar con la naturaleza de estar en contacto con nuestros seres queridos y de convivir con algo más que las cosas inanimadas de la casa.

Apenas comenzamos a publicar recibimos consultas varias, si vendíamos plantas y de sus valores. Todo parece que se alineó para que esto comenzara a funcionar, una noche de esas en las que nadie circulaba por las calles de Montevideo, Javier sale a llevar los residuos al contenedor y se encuentra con unas plantas, se las trae a casa sin pensarlo.

Eran unas hermosas Draceaena trifasciata “Espadas de San Jorge” una planta de Plectranthus verticillatus más conocida como “Dólar” y unos Arboles de Jade que estaban en botellas descartables de agua.

Así comenzó todo y esas Dracaenas “Espadas” fueron de las primeras plantas que se ganaron una segunda oportunidad en un nuevo hogar, si ven en nuestro feed de Instagram aún hay algunas fotos de ellas.

Allí comenzó una búsqueda de plantas, de información de cómo cuidarlas, de compartir esa información que fuimos encontrando, esa pasión dejo una semilla que germinó en un curso de jardinería en la Escuela de Jardineria Prof. Julio E. Muñoz.

No sabemos por qué alguien tiraría esas plantitas, lo que sí sabemos es que fue el inicio de algo que crece día a día y nos tiene muy contentos de lo que logramos con el tiempo.

Todo eso es gracias a ustedes #plantsloversuy quienes nos siguen en las redes y nos ayudan con sus comentarios, sugerencias y sus compras.

Esta historia continuará…

X